Pasar al contenido principal
x

Violento desalojo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Minutos de sorpresa, llanto y desesperación vivió la tarde de ayer una familia, la cual fue desalojada de la vivienda ubicada en la calle de Avenida Juárez, 303, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Francisco Lucas Blas, persona que junto con su familia fue desalojado de ese espacio, mencionó que aproximadamente a las 13:30 horas, llegaron sujetos que de manera violenta se introdujeron al lugar que por espacio de 20 años él ha cuidado junto con su hermana y sus sobrinos.


“Ellos -los cargadores- no tocaron la puerta sino que entraron a la fuerza, por lo que, espero que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, eche un vistazo a esta casa, porque es parte del patrimonio de la ciudad y si voy a tener que entregarla será personalmente a él y no con estos, si lo necesita se lo entrego, pero voy a pelear y voy a llevarlo a juicio, porque llevo viviendo 20 años en esta casa”, dijo.


Aseguró que “el dueño nos dejó esta propiedad, no recuerdo cómo se llamaba, pero se fue, y me quedé con la casa y hace rato llegaron estos sujetos que nos están despojando”.


Reiteró que las personas que sacaron sus escasas pertenencias simplemente ingresaron al domicilio, “dicen que traen una orden que no me han enseñado, pero ya sacaron mis cosas, asustaron a los hijos de mi sobrina y no sabemos qué vamos hacer, porque todavía no hemos arreglado nada”.


Aseguró que durante las dos décadas que lleva viviendo en la casa que le despojaron se ha dedicado a pagar lo referente al agua potable, energía eléctrica, predial y los impuestos correspondientes, “con esto están traumando a los niños que son seis”.


Dijo estar discapacitado al haber sufrido un accidente, “estoy enfermo de la columna y a cargo de mis sobrinos, los cuido, porque su mamá se fue a trabajar, por lo que si ahorita me sacan a golpes, yo voy a poner la denuncia correspondiente”.


“Ya golpearon a mi hijo y eso no lo perdono, porque llegaron agresivos, en vez de que yo esté enojado, ellos son los que llegaron de manera violenta a intentar sacarme, sacaron mis cosas a la mala, si le pasa algo a algunos de mis sobrinos, voy a ir sobre los cargadores y los licenciados”, concluyó.


Norma Lucas Blas, sobrina de Lucas Blas, dijo: “aquí no hay dueños, aquí llegué hace 13 años y estaban montañas de basura en el patio y en los cuartos, por lo que me dí a la tarea de sacarla, de limpiar el lugar, de noche tuve que acarrearla, hice un espacio para dormir entre la basura, hice lo que pude porque tengo que trabajar para sostener los gastos de mis hijos, soy madre soltera y no es justo que me quieran sacar a la fuerza”.


Indicó que “aquí vivía una señora y se fue y al entrar aquí no firme ningún papel de arrendamiento, tengo papeles que me amparan que he vivido en este lugar durante 15 años”.


Las horas siguieron y tanto los niños como las personas adultas, buscaron más tarde, un lugar en el cual llevar sus pertenencias.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.