Tras impactar su vehículo contra un poste, un conductor en aparente estado de ebriedad desquitó su coraje al insultar a unos policías que acudieron en su auxilio, en la Colonia Sarabia.
Elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de rutina cuando observaron un automóvil impactado de manera lateral contra un poste de madera en el cruce de la calle Juan Méndez y la Avenida Colón.
Tras detenerse para entrevistarse con el propietario del vehículo, el hombre comenzó a levantar la voz y molestarse ante la presencia policiaca.
"Nos detuvimos primero para preguntar si estaba bien y al responder se le pudo percibir el aliento alcohólico y le preguntábamos si se encontraba bajo los efectos del alcohol y fue cuando comenzó a insultarnos", comentó un policía.
El hombre llamó desde su celular a su esposa, quien llegó al lugar minutos más tarde para encontrar a su marido rodeado de patrullas y atrincherado en su vehículo.
"Me quieren golpear estos cab... no les voy a dar nada ni un pin... peso y de aquí no me van a bajar, no me pueden detener aquí se pueden quedar toda la pin... noche si quieren", gritaba el conductor por la ventana.
Testigos señalaron que el hombre conducía solo el automóvil Sentra y simplemente se desvió de la ruta como si hubiera dormitado.
El automóvil golpeó la banqueta y posteriormente pegó contra el poste del lado de la puerta del conductor.
Como Luis Armando Martínez Simón fue identificado el hombre, a quien su mujer trataba de tranquilizar, pero sin mucho éxito, ya que en cuanto se acercaba un policía comenzaban los gritos nuevamente.
Luego de poco más de 40 minutos de acalorados diálogos con uniformados y con su mujer, Martínez Simón por fin accedió a bajar del vehículo para subirse a una unidad de Tránsito.
El conductor fue trasladado la estación Alamey de la Policía, donde quedó arrestado.
