Este día, mediante una conferencia de prensa, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó el fallecimiento de 5 personas tras la explosión en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la sonda de Campeche, en el Golfo de México.
Asimismo, Romero Oropeza confirmó que hay 6 lesionados y 2 desaparecidos a raís de estos hechos.
Para finalizar, el funcionario refirió que el origen de la explosión fue una tarea programada y no por falta de mantenimiento, como se especuló al principio.
