Pasar al contenido principal
x

Sofocan incendio en Ejutla, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Se registró un fuerte incendio forestal en el cerro conocido como El Mexicano en San Miguel Ejutla, donde elementos de la Policía municipal y ciudadanos de las comunidades de Yegosevé, El Vergel, Los Ocotes, Ejutla de Crespo y San Miguel combatieron el siniestro. 


La conflagración número 95 en el estado en lo que va del año, fue controlado en dos horas, gracias a la perfecta coordinación del personal de protección civil, policía municipal de San Miguel Ejutla y de las comunidades circunvecinas.


Fueron alrededor de dos hectáreas las que resultaron afectadas en dicho incendio, quemándose pastizales, ocotales, encinos, que se encontraban en las faldas del cerro


Para combatir el incendio, por parte de San Miguel Ejutla, participaron seis elementos policiacos de turno, cinco de servicio generales, donde se ocuparon dos pipas de agua, dos ambulancias, dos patrullas


Rodrigo Lucas Hernández, presidente municipal de San Miguel Ejutla, destacó que para sofocar el incendio se contó con el apoyo decidido de la autoridad municipal de Ejutla de Crespo, la autoridad municipal de la agencia El Vergel, Los Ocotes y Yegosevé, quienes por espacio de tres horas combatieron el fuego, mismo que inició a las 14:00 horas.


Resaltó la participación de las autoridades de las poblaciones circunvecinas, “me quedé sorprendido y muy agradecido, ya que después de que lancé la convocatoria, de inmediato se presentaron los habitantes y autoridades vecinas para juntos, lograr sofocar el incendio”.


Fueron alrededor de 50 personas las que estuvieron combatiendo el incendio, donde las autoridades de Ejutla de Crespo enviaron personal de Protección Civil, policía rural, quienes hicieron las maniobras necesarias para evitar que el fuego llegara a destrozar el pulmón del distrito de Ejutla.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.