Un profesor de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocasionó anoche un aparatoso accidente en la carretera federal 190 que comunica a la Villa de Etla, a unos metros de Brenamiel y ocho personas resultaron con lesiones, así como cuatro unidades de motor resultaron con daños.
De acuerdo con el reporte de las corporaciones policiacas, el accidente ocurrió a las 20 horas de ayer cuando el profesor de la escuela primaria de San Antonio Arrazola en Santa Cruz Xoxocotlán, Moisés N, conducía la unidad de motor Ford tipo Fiesta de color guinda.
Al desplazarse en en el carril de Etla a Oaxaca, antes de llegar al crucero de Brenamiel, invadió el carril contrario, lo cual originó el choque de la camioneta Mazda, una Chevrolet Tracker y un Nissan tipo Tsuru utilizado como taxi del sitio Villa Las Salinas de San Miguel Guelache, Etla.
En el percance resultaron con lesiones cuatro pasajeros del taxi, tres en la otra camioneta y el conductor de la Tracker, que fue el más lesionado.
Las ambulancias de la Cruz Roja y bomberos arribaron al lugar del percance, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron al hospital, donde quedaron encamados.
Personas que llegaron al lugar del accidente empezaron a registrar el vehículo del profesor y hallaron una botella de tequila y dos caballitos (vasos de vidrio chicos), por lo cual presumen que el conductor venía en estado de ebriedad.
Moisés, quien es profesor, fue entregado a la policía, para deslindar responsabilidades.
