Un integrante de la Policía Vial del Estado quedó a disposición del agente del Ministerio Público tras ser señalado como presunto responsable del atropellamiento de dos ocupantes de una motocicleta de comida rápida, ocurrido en el Periférico y avenida Símbolos Patrios en la ciudad capital.
Los hechos ocurrieron durante la noche cuando los repartidores de comida rápida, Eliud L., de 22 años de edad, y Arely J., se desplazaban en una unidad de motor de dos ruedas cuando sufrieron el percance con la patrulla de la Policía Vial del Estado, con número económico 2155.
Tras el accidente, el conductor de la patrulla, Antonio J.V.R., se dio a la fuga junto con otro integrante de la policía, y se dirigieron a su corporación ubicada en la Avenida Ferrocarril en la agencia municipal de Cinco Señores.
Llega el auxilio
Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar donde brindaron los primeros auxilios a los lesionados y quienes fueron trasladados de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedaron encamados y su estado de salud es reportado como delicado.
Pero, tras el percance, los repartidores de comida rápida se organizaron y empezaron a seguir a la unidad policíaca y al llegar a la corporación pidieron el arresto del conductor.
La Dirección General de la Policía Vial Estatal, al ser informado de los hechos, decidieron actuar conforme a derecho y por lo cual pusieron a disposición del agente del Ministerio Público al elemento policíaco.
Los repartidores de comida, como medida de protesta, bloquearon el Periférico, a la altura del Parque del Amor y quemaron llantas, en tanto otros acudieron al cuartel de la policía estatal, donde hubo un altercado con los policías de guardia, que no pasó a mayores.
Antonio J.V.R. quedó ayer a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica en las próximas horas y se informó que el estado de salud de los motociclistas es reportado como delicado.
Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que refrenda el compromiso con la ciudadanía, coadyuvando con la autoridad correspondiente en las investigaciones, para que el o los responsables respondan por los hechos, una vez que concluyan las indagatorias correspondientes.
Tras la atención brindada, en los primeros minutos de este domingo los manifestantes se retiraron.
Asimismo, el agente del Ministerio Público acudió ayer a tomar conocimiento del caso y reunir las pruebas para llevar el caso ante el juez y determinar la situación jurídica del elemento policíaco.




