Dos mujeres adultas y una menor resultaron lesionadas al ser arrolladas por un camión tipo pipa propiedad del Gobierno del Estado, asignada a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, (SAPAO), luego que su conductor fue víctima de un infarto cerebral.
En los hechos, un vehículo de modelo reciente también fue impacto, al igual que una luminaria y un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricida (CFE).
El percance
De acuerdo con reportes de la Policía Vial Municipal, el percance ocurirò ayer aproximadamente a las 15:15 horas cuando Alejandro A. G., de aproximadamente 63 años de edad, conducía el camión tipo pipa con placas de circulación RW 35 707 de Oaxaca y circulaba en la avenida Independencia.
Unos metros antes del cruce con J. P. García, presuntamente el conductor perdió el conocimiento al sufrir un infarto cerebral, por lo que el pesado camión avanzó sin control.
Primeramente arrolló a una ama de casa y su hija, así como a otra mujer de 19 años de edad, quienes caminaban sobre la banqueta.
Al continuar con su marcha, derribó una luminaria y luego se impactó contra el auto Pontiac color blanco, con placas de circulación YHN 92 97 de Veracruz, el cual era conducido por César G. L. de 44 años años de edad.
Finalmente la pipa se impactó contra un poste de concreto, donde quedó varada.
Presumían que conductor iba ebrio
Cuando la pipa detuvo su marcha, personas que se percataron del accidente múltiple trataron de someter al conductor y al encontrarlo recostado sobre el asiento presumían que había dormitado al encontrarse en estado de ebriedad.
Policías municipales fueron alertados sobre el percance y acudieron al lugar y al tratar de bajar al conductor, notaron que se encontraba inconsciente, sin embargo, no percibieron ningún olor a alcohol.
En tanto, personal paramédicos de Cruz Roja auxilió a Soledad M. B. M., de 31 años de edad; su hija de 6 años de edad y Fabiola H. G. de 19 años , quienes fueron trasladadas a un hospital.
Trascendió que la joven de 19 años presentaba lesiones graves al resultar con probable traumatismo de cráneo, mientras que personal de Bomberos auxilio al conductor de la pipa, quien permanecía inconsciente.
Denuncian abuso de SAPAO
Apenas ocurrió el accidente, comenzó a circular en redes sociales que la pipa involucrada en el percance era propiedad de SAPAO y que el conductor había pedido permiso para dejar de laborar ya que se sentía mal de salud.
Se presume que sus propios compañeros denunciaron la actitud irresponsable de su jefe inmediato, quien lo habría obligado para que trasladara la pipa a las instalaciones de la calle de Crespo, por lo que el percance sobrevino en el trayecto a ese lugar.
Dependencia acepta que conductor pidió permiso
Anoche, SAPAO reconoció que el empleado había solicitado permiso para acudir al médico y se dirigía a ese lugar cuando fue víctima de un infarto cerebral.
De igual forma aseguró que nunca se le “forzó a trabajar” ya que se presentó a laborar de manera normal sin presentar alguna padecimiento.
Finalmente mencionó que la aseguradora se hizo cargo de las personas lesionadas y respondería por los daños a terceros.
