HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - Los músicos triquis René González Santillán y Cuauhtémoc Ortiz Velázquez, resultaron con lesiones serias al sufrir un accidente vial, cuando viajaban en una suburban.
El hecho ocurrió cerca de las 7:00 horas, sobre la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, a la altura del paraje “El Espinazo del Diablo”.
La camioneta pasajera de los servicios turísticos Estrella Roja, salió aproximadamente a las 04:45 horas de Huajuapan de León con destino a Santiago Juxtlahuaca.
De acuerdo a versión de uno de los pasajeros, una camioneta marca Ford, de color verde, con placas de circulación AM-72-205 de Baja California, aparentemente por esquivar los baches se impactó de frente con la suburban.
El impacto provocó que los cinco pasajeros y el chofer resultaran lesionados, mismos que fueron auxiliados por policías y otras personas.
Dichas personas fueron llevadas en otra suburban de la misma empresa, al área de Urgencias del Hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde fueron valoradas y los enviaron a realizar diversos estudios para descartar otro tipo lesiones.
René González Santillán, presentaba una leve fractura del tabique nasal; y Cuauhtémoc Ortiz Velázquez, una lesión en la espinilla del pie derecho.
El chofer de la camioneta fue asegurado por la policía, y también lo presentaron ante las autoridades competentes quienes investigarán para poder deslindar responsabilidades.
De las unidades de motor que resultaron con daños materiales, se hicieron cargo los elementos de la Policía Vial Estatal con sede en Santiago Juxtlahuaca.
