Pasar al contenido principal
x

Motociclistas sufren grave percance en el Istmo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El monte arropaba figuras de fuertes colores, tonalidades artificiales, ajenas al páramo cotidiano. Eran tres personas que viajaban en una motocicleta por la carretera que conecta a Juchitán con Álvaro Obregón y sufrieron un terrible accidente este miércoles.


Al parecer derraparon y se estrellaron contra el duro piso hasta salirse del asfalto. Un hombre estaba muerto bajo la unidad; una mujer y otro sujeto estaban muy heridos a un costado, fueron enviados a un hospital donde luchan por su vida.


La escena


El Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía de Juchitán, más la Policía Municipal de Álvaro Obregón, se movilizaron hasta el kilómetro 9 de la carretera local, el reporte era de un grave accidente.


Al arribar se toparon con una motocicleta Italika fuera del camino, al revisar al hombre que yacía bajo la motocicleta, removieron la pesada unidad y confirmaron que el sujeto no tenía pulso.


Entre los matorrales descubrieron a dos personas con vida, eran un hombre y una mujer, estaban muy mal y los paramédicos procedieron a estabilizarlos, después se les canalizó a un hospital en la ciudad zapoteca para intentar salvarles la vida.


Los municipales acordonaron el área debido al deceso de una persona y se solicitó al Ministerio Público para el levantamiento de los restos. Poco después, elementos de la Policía Estatal Vial llegaron y tomaron conocimiento del mortal accidente.



Fueron canalizados a Juchitán ya que sus heridas son graves

Sí avisaron pero nadie fue


Según revelaron los uniformados de Álvaro Obregón, un comerciante de esa población fue a Juchitán a entregar su mercancía, al filo de las 02:30 horas vio el accidente y en cuanto llegó a su destino realizó el reporte al servicio de emergencias 911.


El hombre hizo sus cosas y retornó a casa, habían pasado casi tres horas, manejaba rumbo a Álvaro Obregón cuando notó, con asombro, que nadie había ido a rescatar a los afectados, todo seguía igual.


Eran casi las 05:30 horas cuando llegó a la comunidad y ahora dio parte a la Policía Municipal de esta agencia. 


Por un motivo- aún desconocido- el servicio de emergencias no despachó a personal de rescate, o una patrulla para corroborar la información que dio el hombre.


Fueron horas las que estuvieron olvidados y en agonía, hasta que los policías de Álvaro Obregón informaron a su contraparte en Juchitán y a los bomberos, llegaron a la escena casi a las 06:00 horas.


Identidad de los afectados


Paramédicos, policías y voluntarios rescataron a Carlos J.O.J., de 20 años; y a Cándida “N” de aproximadamente la misma edad, quien presenta una lesión en la cabeza. Fueron enviados de urgencia a un centro médico para su tratamiento.


El fallecido se llamó Miguel S.V. de 23 años, él y los lesionados son oriundos de la agencia de Álvaro Obregón.


El Ministerio Público de Juchitán se presentó junto con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar el levantamiento del cuerpo de Miguel. Sin embargo, familiares del fallecido llegaron antes y se llevaron el cadáver a su casa, los policías no hicieron intento alguno de impedirlo.


Los primeros datos de los policías indican que el accidente se produjo por el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, además iban tres personas en la motocicleta y sin protección.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.