TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un vehículo Hummer con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se dirigían a esta ciudad, volcó en forma aparatosa sobre la Carretera Federal 190, en el tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec antes de llegar a la comunidad de Las Tejas.
Por fortuna, los militares no perdieron la vida, pero sí sufrieron lesiones de consideración.
El percance ocurrió ayer al filo de las 06:00 horas, cuando la unidad de motor "todoterrreno", de color verde olivo, sin placas de circulación, procedía de la capital oaxaqueña.
Al descender una pendiente ubicada en el kilómetro 338, unos cuantos metros de la población de Las Tejas, perteneciente a Tehuantepec, el militar que la conducía perdió el control de la unidad de motor.
Debido a la gran velocidad con que se desplazaba, el vehículo militar derrapó y dio una vuelta sobre su mismo eje y volcó en forma aparatosa hasta quedar fuera de la carretera.
En la volcadura, el conductor y los demás soldados sufrieron lesiones de consideración por lo que fue necesaria la presencia de los cuerpos de emergencia.
Al lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja y de la Sedena, cuyos paramédicos rescataron de la unidad de motor a los lesionados y los trasladaron al Hospital Naval de Salina Cruz para su atención médica correspondiente.
Así mismo, al sitio del accidente se presentaron elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena, quienes rescataron las pertenencias de sus compañeros accidentados y la subieron a otra unidad de motor.
Más tarde elementos federales, del Cuadrante Carretero, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el rescate y traslado de la unidad de motor siniestrada a un cuartel militar.
