Pasar al contenido principal
x

Lluvia deja afectaciones en Oaxaca de Juárez

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ante la fuerte tormenta registrada ayer en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, elementos del 6/0 Regimiento de Artillería perteneciente a la vigésimo octava zona militar de  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aplicaron el Plan DN-III-E en diferentes puntos de la ciudad, en coordinación con personal de la Policía Vial Estatal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO).


Los elementos castrenses se presentaron en lugares donde cayeron árboles y apoyaron a la ciudadanía en general, en tanto los elementos viales realizaron corte a la circulación en la carretera 175 a la altura del puente de Río Salado, lo cual también realizaron en Periférico a la altura del retorno de la calle de Hidalgo, sentido de circulación Sur-Norte.


También activaron la vialidad en contraflujo en el carril Norte-Sur del Periférico a la altura de la prolongación de la Avenida Independencia.


Debido a la fuerte lluvia, como siempre, se inundó la Avenida Ferrocarril y Hornos con dirección Oriente-Poniente, en la carretera 190 a la altura de la Faja de Oro, así como se registraron diferentes afectaciones en la mayor parte de la ciudad.


En la avenida Universidad se registraron fuertes encharcamientos a la altura de Odontología.


En estas acciones también trabajaron arduamente elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), quienes apoyaron a personal de Protección Civil Municipal para quitar un árbol caído en Periférico a la altura de El Piticó, así como encharcamientos en Rayón esquina Eclipse 70.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.