Pasar al contenido principal
x

Investigan muerte del edil de Zahuatlán; el conductor de la unidad huyó del lugar

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  Autoridades de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca investigan la muerte del presidente municipal de San Simón Zahuatlán, Simón Ursino Bazán Méndez.


El edil falleció en el accidente que sufrió a bordo de una camioneta oficial en la carretera Huajuapan-Mariscala a la altura de la colonia Los Pinos, donde además resultó lesionado de gravedad el Síndico Municipal, mientras que el chofer quien presuntamente se trataba del Regidor de Hacienda, ya no se encontraba en la zona. 


De acuerdo a la información que proporcionaron elementos policiacos, el hecho pudo haberse suscitado debido a la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad, lo que provocó que el chofer perdiera el control y callera al barranco.


El accidente se suscitó aproximadamente a las 20:15 horas, cuando a través del número 911 del Centro de Control y Comando (C2), las corporaciones de seguridad y auxilio fueron alertados de los hechos por lo que se trasladaron elementos de la Policía Municipal y Vialidad, de la Jefatura Estatal, Policía Estatal y paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia (CNE).


En el lugar vieron que se trataba de la volcadura de una camioneta marca Nissan tipo NP300, color roja con placas de circulación del estado de Oaxaca, la cual se había ido a un barranco resultando integrantes del Ayuntamiento Zahuatlán lesionados mientras que el edil, ya no contaba con signos vitales y cuyo cuerpo fue reconocido en la zona por su hijo.


Los demás lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia (CNE), trasladando al lesionado al nosocomio para la atención medica correspondiente, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos apoyaban para evitar otro hecho lamentable.


INVESTIGAN EL ACCIDENTE


Debido al fallecimiento del edil, llegaron Agentes Estatales de Investigación (AEI), para la investigación de los hechos y ordenar el trasladado del cadáver al panteón municipal El Gólgota para la necropsia de ley correspondiente.


Minutos más tarde arribaron al Hospital Rafael Amador en Huajuapan el resto de integrantes del cabildo de Zahuatlán, entre ellos el Regidor de Obras, el Tesorero Municipal y el Presidente Municipal Suplente, Fernando Raymundo Valeriano Ramírez; con la finalidad de saber sobre el estado de salud del Síndico.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.