Pasar al contenido principal
x

Incendio no tiene control en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Vecinos de las poblaciones de Yanhuitlán, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Santa María Tiltepec y del Rancho Xacañi y San Vicente, además de elementos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación de Villa de Tamazulápam del Progreso, se concentraron para sofocar un incendio en la zona, el cual ha arrasado con varias hectáreas de arbustos y pastizales.


El fuego inicio la tarde del día jueves, cuando corporaciones de auxilio y vecinos lo habían controlado, aunque en horas de la madrugada de este viernes, los pobladores se percataron que el fuego se había reiniciado en la comunidad de Yanhuitlán, por lo que tocaron las campanas de las iglesias para pedir el apoyo de la comunidad.



A las acciones se solidarizaron habitantes de comunidades aledañas, para poder controlar las llamas y que no provocaran daños mayores, solicitando además el apoyo de las dependencias de gobierno para lograr controlar el fuego.


De acuerdo a vecinos de la zona, el fuego había iniciado el día jueves en el cerro conocido como El Cazahuate, mismo que a la fecha ha arrasado con un aproximado de 2 mil hectáreas de arbustos y pastizales.


Por su parte integrantes del Comisariado de Bienes Comunales y Consejo de Vigilancia de Asunción Nochixtlán, se sumaron entregando agua embotellada para entregarles a quienes participan en las acciones de controlar el incendio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.