Pasar al contenido principal
x

Incendio en área de carnes del mercado 20 de Noviembre había comenzado por corto circuito

Foto(s): Cortesía
Redacción

En el área de carnes del mercado de abasto ocurrió un incendio la noche de ayer, lo cual originó la movilización de la policía y corporaciones de seguridad que han controlado la conflagración.


El reporte precisa, que a las 20:45 horas, comerciantes de negocios establecidos en la calle de Mier y Terán se percataron que lenguas de fuego salían de arriba del mercado y por lo cual los elementos de la policía y estatal arribaron a la zona.



De acuerdo con algunos testigos, algunos locatarios arribaron a la zona y desde un edificio contiguo lanzaron cubetadas de agua para intentar sofocar las llamas.


Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Oaxaca, así como tragahumos, quienes controlaron el siniestro que comenzaba a escalar a la parte alta de este inmueble.


La zona quedó acordonada y se espera la presencia de personal de Protección Civil de Oaxaca de Juárez para que lleven a cabo las diligencias.


De acuerdo con locatarios, el incendio habría comenzado por una sobrecarga derivada de las diversas conexiones clandestinas que existen en la zona.



Media hora después, minutos después fue sofocado por completo el conato de incendio por parte de los elementos del HCBO, presentándose personal de Protección Civil Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, quienes constataron que lo que sufrió daños fue una campana de extracción de los puestos antes mencionados.


El temor de los mercaderes es la presencia en dicho centro comercial de tanques de gas estacionarios, ya que en caso de que no hubiera sido controlado el conato de incendio, se hubiera registrado una gran tragedia, ya que en el interior del mismo no se cuenta con extintores que ayuden de alguna forma en situaciones como esta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.