Huajuapan de León, Oaxaca.- Tras haber iniciado la quema de su basura, una vecina de la colonia Salto del Agua provocó la movilización de las corporaciones de seguridad y bomberos, luego de que las llamas se le salieran de control, provocando un incendio de mayores proporciones.
Aproximadamente a las 11:00 horas, las corporaciones de seguridad y auxilio recibieron una llamada telefónica por parte de vecinos de la calle Porfirio Díaz de la colonia Salto del Agua, quienes señalaron que se había suscitado un incendio y temían por su seguridad.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes lograron controlar el fuego, mismo que después vecinos de la misma zona señalaron a la presunta responsable de haber provocado el incendio.
Los bomberos se trasladaron a la calle Puerto Escondido de la misma colonia, donde se entrevistaron con una señora de nombre Hortensia que había sido señalada como causante de los hechos y que de manera cotidiana quemaba su basura en terrenos baldíos.
La mujer refirió que opta por quemar la basura debido a que presuntamente el servicio de la recolección de basura no pasaba en la zona y que en esta ocasión se le había salido de control, por lo que recibió indicaciones y opciones por parte de bomberos para que evite los daños a la naturaleza y cualquier otro accidente grave que se pudiera suscitar.
