Pasar al contenido principal
x

Hallan muertos a profes de la Sección 22

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que fueron reportados como desaparecidos tras salir de la ciudad de Oaxaca con destino a La Cañada para impartir clases en planteles educativos de la zona, fueron localizados sin vida debido a la volcadura del automóvil en el cual se desplazaban de Teotitlán de Flores Magón a Huautla de Jiménez.


Tras el reporte de la desaparición, familiares, profesores, voluntarios y policías se desplazaron a la región de La Cañada y empezaron a buscar a la orilla de la carretera federal que comunica de Teotitlán de Flores Magón a Tuxtepec; luego de recorrer unos 20 kilómetros de la primera comunidad, hallaron la unidad de motor en el fondo de un barranco.


Fue en el paraje Cerro Verde, a unos 20 kilómetros de Teotitlán de Flores Magón, donde fueron localizados los cuerpos de los dos profesores y la unidad de motor en la cual se desplazaban, que estaba al fondo de un barranco.


Al lugar se trasladaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos con la finalidad de realizar diligencias y posteriormente con el apoyo de policías y pobladores rescataron los cuerpos para trasladarlos al panteón municipal.


A través de las redes sociales, la sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación pidió ayuda de la ciudadanía y la base trabajadora para localizar a los profesores Gilberto Gerardo R. M. e Itzel Saraí S. S., que desaparecieron la madrugada del lunes 20 de éste mes cuando se dirigían a La Cañada.


Ambos viajaban en un vehículo Chevrolet tipo Chevy y salieron de la ciudad de Oaxaca con dirección a Huautla de Jiménez.


Gilberto tuvo comunicación con sus familiares vía telefónica en punto de las 21:47 horas del día domingo para informar de su salida de la ciudad de Oaxaca y en punto de las 2:00 horas del día lunes informó de su ubicación en Teotitlán de Flores de Magón, así como de la ruta que tomaría hacia el sector de Huautla de Jiménez.


En el caso de la profesora Itzel Saraí, del nivel de Educación Especial, fue vista por última vez alrededor de las 23:40 horas del día domingo en Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Al momento de su desaparición portaba un suéter rojo con incrustaciones de pedrería y se tiene conocimiento de que viajaba en la misma unidad de color gris.


Los profesores tenían que presentarse en sus respectivos centros de trabajo en el Nivel de Educación Preescolar “Juan Sarabia” de la comunidad de Eloxochitlán de Flores Magón, y del Nivel de Educación Especial, la escuela “Revolución Mexicana”, de Huautla de Jiménez, lugar donde precisamente desapareció el profesor Othón Rodriguez Hernández, ya que el lunes 20 de enero del año 2020 salió de su trabajo como de costumbre del hospital IMSS número 43, a las 8:30 p.m., para dirigirse a su domicilio actual en la calle Mariano Jiménez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.