Pasar al contenido principal
x

Fallecen ahogados en un pozo; tarde de parranda termina en tragedia

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un joven que se aventó a un pozo en la agencia municipal de San Juan Chapultepec pereció, pero sus amigos que trataron de rescatarlo, uno de ellos perdió la vida y otro fue rescatado con vida por integrantes del cuerpo de bomberos y la policía municipal de la ciudad capital.



El reporte de la policía que los hechos ocurrieron a las 19:20 horas de ayer cuando Luis Alberto VL de 28 años de edad se encontraba en el domicilio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la citada agencia municipal.


Luis Alberto, al parecer por problemas, decidió aventarse al pozo de unos 20 metros de profundidad, dijeron testigos.


Por ello, sus amigos Alfonso Gamaliel GR de 21 años de edad y Jesús N decidieron meterse para tratar de ayudarlo y rescatarlo, pero ambos se quedaron dentro del pozo.


Personas que estaban en la zona fueron quienes pidieron ayuda de la policía y personal de socorro.


A la zona fueron movilizados los elementos del cuerpo de bomberos y policías municipales, quienes empezaron con el rescate de las dos personas.


Alfonso Gamaliel fue rescatado con vida por los paramédicos y trasladado a un hospital de la ciudad capital, donde quedó internado.



Pero al valorar a Luis Alberto confirmaron que ya estaba sin vida y por lo cual dieron intervención a la autoridad ministerial para tomar conocimiento del caso.


Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área del Sector Metropolitano se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del caso.


Con el apoyo del cuerpo de bomberos, el cuerpo fue rescatado del pozo y tomó conocimiento la autoridad ministerial.


Familiares de Luis Alberto indicaron desconocer qué problema tenía y como ocurrieron los hechos.


Del caso, el representante social inició el acta penal por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades y el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicará la necropsia de ley.


HABÍA OTRO MUERTO


Los integrantes del cuerpo de bomberos ya se habían retirado del lugar cuando el lesionado,


Alfonso Gamaliel dijo que eran tres personas que estaban dentro del pozo y faltaba Jesús.


Por ello, los bomberos regresaron e ingresaron nuevamente al pozo de unos 20 metros de profundidad y hallaron el cuerpo de Jesús.


Los rescatistas sacaron el segundo cuerpo y con ello fueron dos las personas fallecidas en el pozo.


Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.