Pasar al contenido principal
x

Exige pagos de daños joven que fue atropellado en Santa Lucía del Camino

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El joven fue atropellado en agosto pasado, pero a la fecha el perito en tránsito terrestre del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado no ha emitido su dictamen del atropellamiento y choque ocurrido en Santa Lucía del Camino, lo cual ha dificultado que el propietario pueda reclamar su unidad de motor.


El doctor Marco Z., padre del lesionado Marco Aurelio Z.G., de 29 años de edad, precisó que el 21 de agosto ocurrió un accidente en la avenida Hornos en el municipio de Santa Lucía del Camino.



En el parte de accidente número 407/2020 precisa que los hechos ocurrieron a las 13:45 horas cuando la unidad de motor marcha Chevrolet con placas de circulación RX-69827 del estado, con un remolque en el cual transportaba un generador de corriente, ocasionó el accidente.


Marco Aurelio Z. estaba junto al automóvil Nissan tipo Tiida, propiedad de su padre, el doctor y ex integrante del Ejército Mexicano, Marco Z., cuando el remolque lo impactó y arrolló, causándole lesiones en la pierna del lado derecho y dañando la puerta del automóvil.


Al lugar del accidente arribó el ex integrante de las fuerzas castrenses y el conductor de la camioneta se comprometió a cubrir daños y curaciones del joven lesionado.


En una unidad médica, Marco Aurelio fue trasladado al hospital privado ubicado en la colonia Reforma, donde fue atendido de sus lesiones y ahora sigue en su domicilio, en recuperación.


El doctor les explicó a los elementos de la Policía Vial que no se llevaran su automóvil porque es su herramienta de trabajo, y con el cual se desplaza para visitar a sus clientes. A pesar de ello, la unidad de motor fue enviada al corralón porque le realizarían un peritaje.


Todo está detenido


“He presentado la factura, todos los documentos, acudí a dos citas conciliatorias, el primero de septiembre y el ocho de septiembre, pero no se ha arreglado nada y yo quiero que me devuelvan mi unidad de motor, mientras continúa el caso”, expresó el profesionista.


Del caso existe la carpeta de investigación 25692/FVCE/OAXACA/2020 en la mesa uno con detenidos del área de averiguaciones previas a cargo del licenciado Isidro Hernández Martínez, pero no se ha arreglado nada.


El denunciante precisó que en la primera cita se presentó el dueño de la camioneta y dijo que llegaría a un arreglo, pero al escuchar que el monto de los gastos médicos son aproximadamente de 80 mil pesos, decidió retirarse y no negociar.


“Yo tengo todos los documentos, todas las recetas, pago del hospital y no estoy mintiendo, en la segunda cita ya no se presentó nadie”, expresó.


Por ello, el agente del Ministerio Público que se girará una tercera cita y en caso de no acudir el dueño del vehículo, se tendrá que llevar el caso ante un juez y librar una orden de comparecencia.


Sin embargo, para poder retirar su unidad de motor del encierro le han dicho que falta un peritaje del perito en tránsito terrestre y lo cual no lo ha hecho.


“Me han dicho que tienen mucho trabajo atrasado, que no han ido a ver al vehículo en el encierro y llevan dos meses y no sé para cuándo, por ello pido al fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez que atienda mi caso, yo conocí a su padre que fue una buena persona y considero que él también lo es, pero el personal a su cargo no hace bien su trabajo y necesito mi vehículo”, expresó.


El afectado mencionó que va a esperar unos días la respuesta del perito y también del presunto responsable para llegar a una conciliación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.