Pasar al contenido principal
x

Derrapan y mueren dos motociclistas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Dos personas perdieron la vida a consecuencia de accidentes de motocicletas ocurridos en las últimas horas en la ciudad capital; uno de ellos en la colonia La Cieneguita, en la agencia municipal de Cinco Señores, y otro en la agencia municipal de San Martín Mexicápam.


Un montón de tierra


De acuerdo con el reporte, durante la noche del miércoles un motociclista chocó en contra de un montículo de tierra que una empresa constructora dejó en el lugar, por lo cual salió disparado junto con su acompañante en las riberas del río Salado, en inmediaciones de la colonia La Cieneguita, en la agencia municipal de Cinco Señores.


A las 23.30 horas, los paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados del accidente, por lo cual a la zona se desplazaron los paramédicos de la Cruz Roja y policías para tomar conocimiento del accidente.


Al arribar al lugar, los paramédicos localizaron a un joven de 26 años de edad, quien era el copiloto, dijeron testigos.


Mencionaron que el chofer de la motocicleta, luego de chocar con el montón de tierra, logró levantarse, observó a su acompañante y se levantó para arrancar la unidad y darse a la fuga.



En el lugar fue localizada una tarjeta de circulación a nombre de Javier F.G., pero se ignora si es el nombre del conductor que se dio a la fuga.


El lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado de emergencia al hospital general Aurelio Valdivieso.


Debido a la gravedad de sus lesiones, el joven dejó de existir y del caso tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.


El cuerpo sin vida quedó en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde fue reclamado por sus familiares.



Precisamente fueron sus consanguíneos quienes indicaron que en vida respondía al nombre de José Rodolfo R.S., de 26 años de edad, quien vivía en la calle Calicanto de la colonia El Bosque, en Santa Lucía del Camino.


La causa de su deceso fue traumatismo profundo de cráneo y abdomen, los cuales sufrió al impactarse con piedras y tierra que dejaron amontonados en el arroyo vehicular debido a una obra que se realizaba en esa área.


El otro fallecido


Asimismo, otro accidente ocurrió durante la Navidad, cuando el conductor de una motocicleta perdió la vida al derrapar con su unidad de motor en la avenida Montoya de la colonia Casa Blanca, de la agencia municipal de San Martín Mexicápam.


El reporte de la policía indica que al amanecer del miércoles, Rolando A.J. conducía la unidad de motor Bajaj Pulsar en la citada avenida, pero de pronto perdió el control, quedando tendido sobre el arroyo vehicular.


Los paramédicos del grupo voluntario Lobos acudieron al lugar, donde procedieron a brindarle los primeros auxilios, pero confirmaron que ya había dejado de existir.


Del caso tomó conocimiento la autoridad ministerial y su cuerpo fue reclamado por un integrante de la policía municipal de la ciudad capital, quien dijo ser su padre. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio culposo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.