Un campesino que estaba sofocando un incendio cayó en un pozo, de donde fue rescatado por personal paramédico del grupo voluntario Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM) y personal del servicio de urgencias de la Villa de Zaachila, siendo canalizado al hospital civil de la ciudad capital.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 21 horas del domingo cuando el señor, Taurino L.L., de 51 años de edad, se encontraba en la calle de Margarita Maza de la colonia Rancho Viejo perteneciente a Zaachila.
En el lugar ocurrió un incendio y por lo cual los vecinos de la zona decidieron acudir para sofocar la conflagración.
Taurino, quien vive en la calle Francisco I. Madero de la misma calle, decidió apoyar, pero al estar en el predio no se percató del pozo y cayó a una profundidad de 15 metros, por lo cual acudió personal de socorro.
Los voluntarios del escuadrón ORAM y personal paramédico de la Villa de Zaachila arribaron al lugar para realizar las labores de rescate.
Abel Ayuzo, integrante del escuadrón ORAM, explicó que tuvieron que utilizar cuerdas con la finalidad de descender al fondo del pozo.
Luego de asegurar al señor Taurino, con la coordinación del personal del servicio médico de Zaachila procedieron a rescatarlo.
Tras laborar durante unos minutos, lograron rescatar al señor Taurino y quien al ser valorado confirmaron que requería de asistencia médica.
A bordo de la unidad médica de la Villa de Zaachila, el lesionado fue canalizado al hospital civil, donde quedó encamado y su estado de salud es reportado como delicado.
