Pasar al contenido principal
x

Arde local comercial en el centro de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

La noche del pasado viernes se registró un incendio en la tienda naturista Mayamex, ubicada en la esquina que forman las calles de Nuño del Mercado esquina con J.P. García, el cual se logró controlar gracias al apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), ORAM y policía municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Los hechos ocurrieron a las 22:00  horas del viernes en Nuño del Mercado 311 esquina J.P. García, cuando las corporaciones policíacas fueron alertados sobre el incendio en un negocio.


Por ello, al lugar fueron movilizados los integrantes del grupo voluntario Organizados en Rescate y Atenciones Mèdicas (ORAM), bomberos y policías.


Al arribar los integrantes del grupo Oram confirmaron que en el interior se estaba quemando plàstico y amenazaba con expandirrse dentro del local, por lo cual con  extintores y cubetas de agua procedieronna sofocar la conflagración.


Los elementos del cuerpo de bomberos llegaron minutos después y recorrieron el lugar con la finalidad de verificar que existiera algún riesgo.


Rompieron candados


Policías municipales informaron que para sofocar el incendio de manera inmediata, vecinos decidieron rompero los candados de la cortina metálica para ingresar y sofocar el fuego.


Bomberos y personal voluntario llegó a la parte alta, donde una gran cantidad de mercancía fue consumida por el fuego.


Cuando éste y ahabìa sido controlado por los bomberos, al lugar se presentó la propietaria de la tienda, quien confirmó que en el lugar no tenia ninguna veladora.


Debido a ello, se presume que el origen del siniestro fue un corto circuito en la instalación eléctrica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.