Pasar al contenido principal
x

Aparatoso percance

Foto(s): Cortesía
Redacción

Daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo la volcadura de un vehículo particular, cuando al conductor  de un Ford, modelo Ikon, con placas de circulación TLT1403 del estado, se le atravesó un perro en la carretera del Fortín, perdió el control de su unidad, para luego volcar.


Al lugar de inmediato se presentaron paramédicos de Labor Organizada de Brigadistas de Oaxaca (LOBO), quienes le brindaron los primeros auxilios, y después de valorarlo determinaron que se encontraba bien y no requería ser trasladado a algún nosocomio.


Familiares del  conductor también llegaron al lugar  y tanto la madre como la hermana por poco son atropelladas por el conductor de un automóvil al salir corriendo del taxi para dirigirse al lugar del accidente, donde la joven preguntó angustiada por su hermano, para luego caer desmayada en los brazos de uno de los paramédicos de la Brigada Lobo, quien con apoyo de sus compañeros la subieron a la ambulancia de Medical Atlas, donde fue atendida por crisis nerviosa.


“Venía manejando mi vehículo cuando antes de llegar al restaurante El Mirador me salió un perro de la nada, dí el volantazo por lo que el auto dio dos vueltas sobre la carretera y fue que el carro quedó patas para arriba”, explicó Jorge Alberto.



“Me salvó el cinturón de seguridad”, expresó el joven conductor.


Testigos de los hechos mencionaron que el joven efectivamente dio el volantazo al ver cruzar al perro en la carretera, "fue un acto noble de él, sin embargo, su vehículo quedó averiado y pues ahora tendrá que esperar a volver a utilizarlo, porque la carrocería quedó  muy dañada".


Momento de recuerdos y nostalgia


Los jóvenes de la Brigada Lobo aprovecharon unos minutos de descanso para intercambiar regalos con sus compañeros, breves momentos en los que aprovecharon para conocerse y darle la bienvenida a nuevos integrantes de esta agrupación, así como recordaron a aquellos que por desgracia han fallecido por diversas circunstancias.


24:00 horas


Se recibe una llamada por parte de C4 para atender a una persona enferma en la cuarta privada de Niño Artillero en la colonia Santa Anita, por lo que, de inmediato sale la segunda guardia, los cuales al no subir la ambulancia, demostraron su condición física al correr cuesta arriba para brindarle los primeros auxilios a la persona enferma, la cual no requirió ser trasladada a ningún hospital o clínica.


04:28 horas


Solicita C4 el auxilio para atender a una persona derrapada, por lo que, en menos de dos minutos se estaba en el lugar, sin embargo, testigos de los hechos mencionaron que el lesionado, se levantó, hizo lo propio con su motocicleta para luego retirarse del lugar.


05:00 horas


Un joven se acercó al lugar donde hace base la Brigada Lobo para solicitar ayuda ya que, al parecer cadeneros del bar “Cielito Lindo” le habían roto la nariz, por lo que, le brindaron  los primeros auxilios, y se le indicó que se tenía que tomar una placa para ver si tenía fractura.


Así concluye una jornada más para los voluntarios de la Brigada Lobo. Una guardia fría y de nostalgia al recordar a los compañeros que partieron en este año.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.