A través de las redes sociales alertan de la presencia de presuntos delincuentes que provocan accidentes, para posteriormente estafar a los conductores.
El grupo delictivo es selecciona un vehículo, acceden a las bases de datos de las empresas de seguros para determinar si cuenta con póliza, y al descubrir que no está asegurado, proceden con un automóvil, que previamente han dañado, a provocar el accidente.
Un segundo vehículo con los cómplices de los delincuentes, se presentan en la escena del supuesto accidente, intimidan al automovilista verbalmente o con alguna arma, incluso también a los acompañantes, luego exigen dinero como pago por pago por los daños, a cambio de no dañarlos o llamar a las autoridades, por los que obtienen entre cinco y 15 mil pesos.
Ayer, aproximadamente a las 19:00 horas, fue reportado un vehículo con placas de Puebla por en avenida Universidad, frente al Instituto Carlos Gracida, en cuyo interior se encontraban tres sujetos, los cuales presuntamente estaban aplicando la técnica del choque.
Al parecer se dirigían con rumbo a Cinco Señores, los cuales estaban dando vueltas de manera sospechosa.
